jueves, 30 de octubre de 2008

Chistes: "La Carta de la Mama Gallega"

Bueno, este material lo tome de un mail que me enviaron, me parecio muy gracioso, asique aqui se los dejo para que lo disfruten también:

Carta de una madre gallega a su hijo

"Querido hijo:

Te escribo estas líneas para que sepas que estoy viva, y lo hago lentamente porque sé que no sabes leer de prisa. Si recibes esta carta es porque te llegó, si no avísame y te la mando de nuevo.

Tu padre consiguió un trabajo muy bueno, tiene 500 personas bajo su cargo..... cuida el cementerio del pueblo.

No vas a reconocer la casa cuando vengas porque nos mudamos. La nueva casa tiene una lavadora que no funciona muy bien: la semana pasada puse una camisas, tiré de la cadena y todavía no las he vuelto a ver.

A tu tía Rosa le pasa al revés que a mí, ella cuando toma café no puede dormir; en cambio yo, cuando duermo no puedo tomar café.

Finalmente enterramos a tu abuelo: encontramos el cadáver ahora con todo esto de la mudanza; estaba en el armario desde ese día que ganó jugando al escondite.

Lamento decirte hijo, que la semana pasada tu padrino se ahogó en la destilería en un tanque de brandy: varios hombres trataron de salvarlo pero luchó valientemente contra ellos; tardaron tres días en apagar el fuego cuando lo cremamos.

Hoy tu hermana Julita tuvo un hijo, pero como todavía no sé si es nena o nene, no sé si llamarte tía o tío. Tu hermano José cerró el coche con seguro y dejó las llaves dentro. Tuvo que volver a casa para buscar el duplicado y poder así sacarnos a todos.

Quien hace mucho que no aparece es tu tío Venancio, que murió totalmente el año pasado.

La verdad es que ese día no la pasamos muy bien porque también cuando veníamos bajando las escaleras eléctricas en un Centro comercial de repente se ha ido la luz, por lo que nos quedamos 4 horas varados hasta que regresó.

Bueno, pero el clima no es tan malo; la semana pasada sólo llovió dos veces; la primera vez por tres días y la segunda por cuatro días.

La chaqueta que querías, tu tío Pepe dijo que si la mandábamos con los botones puestos, pesaría demasiado y el envío seria muy costoso, así que le quitamos los botones y los pusimos en el bolsillo.

Todos te extrañamos mucho, pero mucho más desde que te fuiste.

Tienes que escribirnos contándonos cómo te va con tu nueva novia extranjera, no sabes cómo nos pusimos de contentos cuando nos enteramos que estabas en cama con Hepatitis, ¿Es acaso griega? Pues no nos lo aclaraste.

Esta carta te la mando con Juanelo, que va mañana por ahí. A Propósito, ¿Puedes ir a buscarlo al aeropuerto?

Bueno, hijo, no escribo el remitente porque no sé la dirección nueva. La última familia gallega que vivió en esta casa se llevó los números para no tener que cambiar la dirección.

Tu madre que te ama, YO (Jesusa Loureiro de Mougueriños)


PD: Te iba a mandar cien pesetas, pero ya cerré el sobre."

Espero les haya gustado...